Crea tus propias rosetas de papel para decorar desde tarjetas y recuerditos hacsta una pared para mesa de dulces o simplemente como decoración para una parte de tu casa.
Necesitas:
- Tabla para marcar dobleces (no es indispensable pero si muy útil ya que facilita y mejora la calidad del resultado final). En Hobbees tenemos diferentes opciones de tablas para marcar dobleces a la venta.
- Papel decorado (el tamaño que requieras va a depender del tamaño de la roseta que quieres hacer ).
- Pistola de silicón caliente para pegar
- Engrapadora
- Perforadora para papel si quieres tener el contorno caladito (el diseño es a tu gusto)
En el ejemplo que se muestra a continuación, se utilizó una hoja de papel de 12" × 12" (30.5 x 30.5 cm) para hacer una roseta pequeña. Para hacer una roseta grande, necesitarás tres hojas de 12" × 12" (30.5 x 30.5 cm) usadas de la misma manera pero juntas para crear el abanico. Para hacer una roseta mediana necesitarás dos hojas de papel de 12" × 12" (30.5 x 30.5 cm.)
Paso 1: Para medallones pequeños, corta el papel por la mitad en la marca de 6" utilizando la tabla para marcar dobleces, con esto marcarás la hoja exactamente a la mitad (si utilizas una hoja de 12" pulgadas). Este paso SÓLO es necesario para rosetas pequeñas, para medallones medianos o grandes omite este paso.
Paso 2: Toma la tira de papel y realiza una marca en cada centímetro del papel partiendo del centro que marcaste hacia afuera. El objetivo es simplemente "marcar" las líneas dónde se va a realizar el doblez para que el acordeón quede parejito.
Paso 3: Después de haber realizado las marcas en cada centímetro a lo largo de la tira de papel, realizarás lo mismo del otro lado partiendo del centro hacia el otro lado para que tengas la forma de doblar todo a la mitad.
Paso 4: Después de eso, doblarás el papel hacia adelante y hacia atrás (estilo de acordeón ) siguiendo las líneas marcadas.
Paso 5: A continuación, dobla el "acordeón" por la mitad y pega los extremos en el centro para crear una mitad (abanico).
Paso 6: Repite lo mismo en la otra mitad del papel para crear las dos mitades de la roseta.
Paso 7: Pega las dos mitades juntas (los dos abanicos) para crear la roseta. Este paso será diferente para una roseta grande porque pegarás tres "tercios" (abanicos) juntos.
Paso 8: Para ayudar a mantenerlo unido, colócale una figurita al centro con al que además añadirás color y le darás un toque especial (el tamaño de la figura central es a tu gusto).
|
En el video puedes ver como se hace una roseta pequeña: