¿Cómo hacer Rosetas de Papel?

por Lyssette Guiot abril 29, 2018 2 min read

¿Cómo hacer Rosetas de Papel?
<

Crea tus propias rosetas de papel para decorar desde tarjetas y recuerditos hacsta una pared para mesa de dulces o simplemente como decoración para una parte de tu casa.    

 

      

 

Necesitas:

  • Tabla para marcar dobleces (no es indispensable pero si muy útil ya que facilita y mejora la calidad del resultado final). En Hobbees tenemos diferentes opciones de tablas para marcar dobleces a la venta.
  • Papel decorado (el tamaño que requieras va a depender del tamaño de la roseta que quieres hacer ).
  • Pistola de silicón caliente para pegar
  • Engrapadora
  • Perforadora para papel si quieres tener el contorno caladito (el diseño es a tu gusto)
   

 

En el ejemplo que se muestra a continuación, se utilizó una hoja de papel de 12" × 12" (30.5 x 30.5 cm) para hacer una roseta pequeña. Para hacer una roseta grande, necesitarás tres hojas de 12" × 12" (30.5 x 30.5 cm) usadas de la misma manera pero juntas para crear el abanico. Para hacer una roseta mediana necesitarás dos hojas de papel de 12" × 12" (30.5 x 30.5 cm.)

Paso 1: Para medallones pequeños, corta el papel por la mitad en la marca de 6" utilizando la tabla para marcar dobleces, con esto marcarás la hoja exactamente a la mitad (si utilizas una hoja de 12" pulgadas). Este paso SÓLO es necesario para rosetas pequeñas, para medallones medianos o grandes omite este paso.

 


 

Paso 2: Toma la tira de papel y realiza una marca en cada centímetro del papel partiendo del centro que marcaste hacia afuera. El objetivo es simplemente "marcar" las líneas dónde se va a realizar el doblez para que el acordeón quede parejito.

 



Paso 3: Después de haber realizado las marcas en cada centímetro a lo largo de la tira de papel, realizarás lo mismo del otro lado partiendo del centro hacia el otro lado para que tengas la forma de doblar todo a la mitad.

 



Paso 4: Después de eso, doblarás el papel hacia adelante y hacia atrás (estilo de acordeón ) siguiendo las líneas marcadas.

 

 


Paso 5: A continuación, dobla el "acordeón" por la mitad y pega los extremos en el centro para crear una mitad (abanico).

 

  
   


Paso 6: Repite lo mismo en la otra mitad del papel para crear las dos mitades de la roseta.

 


Paso 7: Pega las dos mitades juntas (los dos abanicos) para crear la roseta. Este paso será diferente para una roseta grande porque pegarás tres "tercios" (abanicos) juntos.

 


Paso 8: Para ayudar a mantenerlo unido, colócale una figurita al centro con al que además añadirás color y le darás un toque especial (el tamaño de la figura central es a tu gusto).

 

  

 

En el video puedes ver como se hace una roseta pequeña: 

 


Dejar un comentario


Ver artículo completo

¿Cuánto dura una Cuchilla de Silhouette o Cricut? Tip para Afilarlas
¿Cuánto dura una Cuchilla de Silhouette o Cricut? Tip para Afilarlas

por Lyssette Guiot abril 21, 2021 2 min read

Cuchillas Silhouette ¿Cúal le queda a mi máquina?
Cuchillas Silhouette ¿Cúal le queda a mi máquina?

por Lyssette Guiot abril 21, 2021 2 min read

Decoupage. ¿Por qué hay tantos tipos de Mod Podge? ¿Para qué sirven?
Decoupage. ¿Por qué hay tantos tipos de Mod Podge? ¿Para qué sirven?

por Lyssette Guiot julio 03, 2019 4 min read 12 Comentarios

compartir con un amigo

Boletin