Decoupage. ¿Por qué hay tantos tipos de Mod Podge? ¿Para qué sirven?

por Lyssette Guiot julio 03, 2019 4 min read 12 Comentarios

Decoupage. ¿Por qué hay tantos tipos de Mod Podge? ¿Para qué sirven?
<

 

Mod Podge es el rey del Decoupage (técnica que consiste en forrar muebles, cajas, vasos, etc, con papel o con tela) ya que nos permite usarlo como pegamento y como barniz al mismo tiempo. Y además con un resultado increíble!

¡Es un pegamento, sellador y acabado final, todo en uno! Es ideal para casi todos los tipos de proyectos y se puede utilizar en la mayoría de las superficies. Es fácil de usar, no tóxico y viene en una variedad de acabados / fórmulas. Prácticamente te permite decorar casi cualquier superficie imaginable. Se trata de un pegamento vinílico que te servirá como sellador, como pegamento y como terminación para proteger todos tus proyectos y manualidades ya sean en papel, madera, tela, metal, cristal, resina... Es algo que no puede faltar nunca en ningún taller. 

Lo puedes encontrar en acabados mate o brillosos y lo mejor es que existen infinidad de tipos para satisfacer las necesidades específicas de cada trabajo. No es tóxico, se limpia con facilidad mientras está húmedo y seca muy rápido! Lo que hace que se preste a que lo usemos una y otra vez. Al usarlo como capa protectora nos deja un efecto barniz transparente muy resistente y bonito.

Suena increíble, ¿verdad? Entonces, si alguna vez has querido usar Mod Podge o te has preguntado para qué sirve cada uno, aquí te decimos lo que necesitas saber.


 


Classic Mod Podge: este es el Mod Podge más versátil, puedes usarlo para todo tipo de proyectos y en la mayoría de las superficies. Viene en acabado brillante o mate.

Satin Mod Podge: Este le dará a tus proyectos una apariencia suave con un acabado entre mate y brillante. Es perfecto para el lugar en el que deseas un aspecto suave y sin brillo que se adapte bien. También está ligeramente escarchado evitando que rasguños y marcas se noten mucho menos que en el Mod Podge mate o brillante.

Fabric Mod Podge: se utiliza específicamente para pegar telas a las superficies. Se recomienda aplicarlo a la tela antes de cortarla para evitar que el final de la tela se corra o deshilache.

 


Paper Mod Podge:esta fórmula se creó para proyectos de papel más avanzados, como scrapbooking. También viene en un acabado brillante y mate. Paper Mod Podge evita que las fotos y los papeles se vuelvan amarillentos y extiende la vida útil de los proyectos de scrapbooking.

Hard Coat Mod Podge: se utiliza principalmente para muebles. Tiene un acabado extremadamente duradero y proporciona protección adicional para proyectos que se usan y manejan con mayor frecuencia. También tiene un acabado satinado, evitando que rasguños y marcas se noten mucho menos que en el Mod Podge mate o brillante.

Outdoor Finish Mod Podge: esta fórmula protege tus proyectos de la humedad y otros elementos, lo que lo hace ideal para ollas de barro y otras creaciones de exteriores. Para mayor durabilidad, se recomienda utilizar también un sellador para exteriores.

Brushstroke Mod Podge: esta fórmula le da el aspecto de una pintura a mano. Es muy texturizado y dimensional. También viene en un acabado brillante brillo o mate.

Sparkle Mod Podge: contiene piezas de hologramas con brillo que le dan un efecto de arco iris en una base de brillo. Cuantos más capas agregues, más brillo y brillo agregarás a tu proyecto.

Photo Transfer Mod Podge:Con éste medio puedes transferir imágenes a color o blanco y negro a superficies tales como madera, lienzo y tela en unos cuantos pasos. Necesitas imprimir una fotocopia láser (tinta toner) de la imágen que quieras trabajar, aplicar una capa gruesa de photo transfer sobre la imágen que vas a transferir (se aplica sobre el frente de la imagen) y listo.

 



Dimensional Magic Mod Podge: es un producto que crea un acabado parecido a la resina epoxy, lo puedes aplicar en joyería y en papel. No es tóxico y no necesita mezclarse con nada, se aplica directamente de la botella. Da un acabado muy brilloso y con un ligero realce 3D.

Mega Glitter Mod Podge: es una capa que se puede meter al lavavajillas, esta contiene 4 tamaños diferentes de micropartículas para obtener un acabado deslumbrante! Se puede aplicar en diferentes superficies, tales como: madera, lata, latón, barro, papel maché, vidrio, cerámica al alto brillo u opaca y hasta a plástico rígido. No se debe de colocar sobre superficies que van a estar en contacto directo con alimentos o líquidos. Una vez curado, el objeto puede ser lavado a mano o en lavavajillas. Aunque cada capa seca relativamente rápido (15 minutos apróximadamente), el fabricante recomienda dejar pasar exactamente 28 días de curación (secado) para poder lavar los objetos.

Dishwasher Safe Mod Podge: Es la fórmula ideal para decoupage sobre vidrio, cerámica y metal. Muy utilizado para proyectos de exteriores. El acabado que obtienes con ésta fórmila es brilloso. Una vez curado, el objeto puede ser lavado a mano o en lavavajillas. Aunque cada capa seca relativaemnte rápido (1 hr máximo), el fabricante recomienda dejar pasar exactamente 28 días de curación (secado) para poder lavar los objetos. No se debe de colocar sobre superficies que van a estar en contacto directo con alimentos o líquidos, si se quiere decorar una taza por ejemplo, aplícalo solo en el exterior de la misma, no en el interior.

 


Antique Mod Podge:Perfecto para cualquier persona que ama una sensación de antigüedad. Te permite obtener ese aspecto envejecido y vintage con solo una capa. Tiene un ligero tinte marrón y viene en un acabado mate.

Consejos útiles:

  • Si hay alguna adherencia después del secado, rocía con un sellador acrílico transparente.
  • Alisa las burbujas de aire de inmediato porque el Mod Podge se seca rápidamente.
  • Permite que tu proyecto (la capa base) se seque al menos 15 minutos antes de aplicar la capa superior / acabado de Mod Podge.
  • Para una mejor adhesión, aplica una capa de Mod Podge tanto en la parte posterior del material que estés utilizando (papel, tela, metal, póster, vidrio, papel maché, madera, etc.) como en la parte frontal de la superficie.

 

 


12 Respuestas

WszAFZXqPBgU
WszAFZXqPBgU

octubre 28, 2020

dFgZOvpQWwKG

sIeKfPblzNwUYAg
sIeKfPblzNwUYAg

octubre 28, 2020

zTRvokaiAKe

cHPiqhNKQl
cHPiqhNKQl

octubre 19, 2020

rQuHAfLEWKRZkvT

VzymJxGgE
VzymJxGgE

octubre 19, 2020

UvJqgoskAFLSZjbp

PZgVvtHhKLsxEOu
PZgVvtHhKLsxEOu

octubre 06, 2020

LRFqWyIU

EnTMKmwuxUJj
EnTMKmwuxUJj

octubre 06, 2020

XfuUMlSNHYa

ndYJBEkzAX
ndYJBEkzAX

octubre 03, 2020

nyJSkGVpZheoW

ZLBGENxd
ZLBGENxd

octubre 03, 2020

nREQyidobjDVHP

rjaAIGUo
rjaAIGUo

septiembre 19, 2020

ontOVCyLRIbNkBj

NGCbSiEcgJer
NGCbSiEcgJer

septiembre 19, 2020

LzGDCMVvpNRbloAH

Dónde se compra en México?
Dónde se compra en México?

septiembre 16, 2020

Hola dónde se puede comprar el mod podge en Querétaro?

DOMINICO
DOMINICO

agosto 17, 2020

¿Dónde bse compra en México?

Dejar un comentario


Ver artículo completo

¿Cuánto dura una Cuchilla de Silhouette o Cricut? Tip para Afilarlas
¿Cuánto dura una Cuchilla de Silhouette o Cricut? Tip para Afilarlas

por Lyssette Guiot abril 21, 2021 2 min read

Cuchillas Silhouette ¿Cúal le queda a mi máquina?
Cuchillas Silhouette ¿Cúal le queda a mi máquina?

por Lyssette Guiot abril 21, 2021 2 min read

Tutorial de Como Hacer una Tarjeta o Invitación Elegante.
Tutorial de Como Hacer una Tarjeta o Invitación Elegante.

por Mariana Sanchez junio 11, 2018 1 min read 3 Comentarios

compartir con un amigo

Boletin