Cuchillas Silhouette ¿Cúal le queda a mi máquina?

por Lyssette Guiot abril 21, 2021 2 min read

Cuchillas Silhouette ¿Cúal le queda a mi máquina?
<

Te presentamos esta tabla con los 9 modelos de cuchillas que SIlhouette ha sacado para las diferentes máquinas y una breve descripción para ayudarte a tomar la mejor decisión a la hora de comprar las cuchillas para tu equipo. 

hobbees tabla cuchillas navajas silhouette cameo portrait
  • Silhouette Cameo 1, Portrait 1 y Cameo 2:

La cuchilla estándar (negra) es de las más económicas y da resultados buenísimos.
No vale la pena invertir en las cuchillas de 2 mm (como la de corte profundo o la kraft blade) ya que el rodillo de la máquina no te permite cargar materiales de más de 1mm, en estos modelos de máquinas.

  • Silhouette Curio:

La cuchilla estándar (negra) para el corte de los materiales habituales (papeles, cartulinas, vinilos adhesivos y textiles…). Si quieres una cuchilla que te dure más la opción sería la cuchilla Premium, aunque es un poco más cara. Para Silhouette Curio podemos utilizar las cuchillas de 2 mm: cuchilla corte profundo o la kraft blade. La kraft blade para cortar Foamy (goma eva) pero, para materiales tipo cartulinas o acetatos, que sean más gruesos, es mejor la de corte profundo.

  • Silhouette Cameo 3 y Silhouette Portrait 2:

Estas máquinas vienen con una cuchilla automática que se ajusta sola (autoblade), esta se utiliza para la mayoría de materiales (papeles, cartulinas, viniles adhesivos y textiles. Puedes utilizar también las cuchillas manuales como la estándar o la premium, sólo hay que recordar que ésas no se ajustan solas.

En estos modelos de máquinas se pueden utilizar las cuchillas de 2 mmcomo la  cuchilla corte profundo o la kraft blade. La kraft blade es recomendable para cortar foamy (goma eva). La de corte profundo es recomendable para materiales tipo cartulinas o acetatos, que sean más gruesos.

 

  • Silhouette Cameo 4:

Viene con una cuchilla automática que se ajusta sola y se resetea con 1 click, es la que se usa para la mayoría de materiales (papeles, cartulinas, viniles adhesivos y telas.
Para utilzar las cuchillas manuales como la estándar o la premium requieres los adaptadores y no olvidar que no se ajustan solas.

Silhouette Cameo 4 también se pueden utilizar las cuchillas de 2 mm cuchilla de corte profundo y la kraft blade 2mm (ambas con el adaptador). La cuchilla kraft blade de 3 mm es exclusivamente para la Cameo 4.
Teniendo la kraft blade 3 mm no es necesario tener la kraft blade 2 mm, pero si es recomendable la cuchilla de corte profundo, puesto que con esta se pueden cortar materiales gruesos sin tener que hacer los cortes extras que realiza la kraf blade de 3mm para cambiar de dirección.

La cuchilla rotatoria es muy recomendable para poder cortar materiales como tela, fieltro y papel crepé, en Silhouette Cameo 4.


Dejar un comentario


Ver artículo completo

¿Cuánto dura una Cuchilla de Silhouette o Cricut? Tip para Afilarlas
¿Cuánto dura una Cuchilla de Silhouette o Cricut? Tip para Afilarlas

por Lyssette Guiot abril 21, 2021 2 min read

Decoupage. ¿Por qué hay tantos tipos de Mod Podge? ¿Para qué sirven?
Decoupage. ¿Por qué hay tantos tipos de Mod Podge? ¿Para qué sirven?

por Lyssette Guiot julio 03, 2019 4 min read 12 Comentarios

Tutorial de Como Hacer una Tarjeta o Invitación Elegante.
Tutorial de Como Hacer una Tarjeta o Invitación Elegante.

por Mariana Sanchez junio 11, 2018 1 min read 3 Comentarios

compartir con un amigo

Boletin