Foil, ¿qué es y para qué se utiliza?

Foil, ¿qué es y para qué se utiliza?

La impresión con foil es el proceso de agregar colores metálicos brillantes a materiales de marketing como tarjetas de presentación, folletos, volantes o etiquetas de productos por mencionar los más comunes. Se logra un acabado lujoso increíble que llama la atención, si, o sí. Tenemos una amplia gama de diferentes colores de foil que podemos aplicar a papeles, incluidos oro, plata, bronce, cobre y oro rosa. Incluso podemos imprimir una opción de foil holográfico que difracta la luz para reflejar diferentes colores del espectro en diferentes ángulos.
La gente parece pensar que la máquina Minc es principalmente para estampar cartulina y crear proyectos básicos, ¡pero hay mucho más para lo que puedes usarla! ¡Combínala con, por ejemplo, una máquina de corte (plotter) y las posibilidades son ilimitadas!

 

Existen dos tipos de laminados en el mercado: el laminado reactivo al calor y el laminado reactivo al tóner. Heidi Swapp Minc utiliza el laminado reactivo al tóner.
El otro requisito para utilizar estas máquinas laminadoras es una impresora láser. Lo mejor es una impresora láser monocromática, pero también se puede utilizar una impresora láser a color.
Recuerda que, si utilizas una impresora láser a color, todo lo que imprimas se laminará sin importar el color en el que imprimas. La lamina no puede distinguir entre colores.
 Hay muchas impresoras láser en el mercado que funcionan muy bien. Por experiencia, he descubierto que los cartuchos de tóner originales funcionan mejor que los cartuchos rellenados. Esto puede deberse a que la calidad del tóner de los compatibles puede no ser tan buena como la de los originales. Ten esto en cuenta al reemplazar los cartuchos.
El material o la cartulina que utilices también es un factor importante a la hora de realizar el estampado, especialmente con el estampado a base de tóner, como el Heidi Swapp Minc.
Para conseguir un estampado perfecto, necesitas que el tóner se "acumule" en la superficie de la cartulina o el material que estés utilizando. No quieres que se absorba en la cartulina. Por lo tanto, las fibras deben estar juntas, no separadas, o el tóner se absorberá en las fibras del material o la cartulina.
Piensa en el tóner como pegamento.
Pasos a seguir:
  1. Imprime tu papel en la mejor calidad.
  2. Coloca papel de aluminio (foil) sobre la impresión en tinta tóner con el lado metálico hacia arriba.
  3. Coloca tu papel con el aluminio dentro de una carpeta de transferencia. en la máquina laminadora, se recalentará el tóner hasta que se convierta en líquido. Este se adherirá al papel de aluminio y cuando retires la hoja de papel de aluminio, el papel de aluminio se pegará al tóner ahora seco.


Cuando utilizas papeles muy porosos los resultados tendrán muchas imperfecciones. Si el tóner se ha absorbido en la cartulina/el material, no hay nada a lo que se pueda adherir el papel de aluminio cuando lo vuelva a calentar en la máquina Minc. A continuación, se muestra un ejemplo de lo que sucede si el tóner se absorbe demasiado en la cartulina (si tu papel es muy poroso). Obtendrás un efecto de papel de aluminio con imperfecciones como se muestra en la imagen.

La cartulina con una superficie lisa funciona mejor. Los papeles que utilizamos las crafters como los que se usan para el Scrapbooking al ser libres de ácido y no porosos funcionan excelentemente con el foil.
La máquina Heidi Swapp Minc tiene 5 temperaturas diferentes. Dependiendo de lo que estés estampando, determinarás qué configuración de temperatura utilizarás. Si utilizas una temperatura demasiado baja, el tóner no se derretirá y la lámina no se adherirá.
Si utilizas una temperatura demasiado alta, el material puede dañarse o el tóner puede sobrecalentarse y absorberse en el material. Esto también puede provocar una impresión desigual.

A continuación te presentamos una guía con la configuración sugerida para utilizar con diferentes medios.
(La configuración puede variar según la máquina de impresión, el medio utilizado y el tóner utilizado).

Temperatura 1 : Adhesivos de transferencia, vinil fino.
Temperatura 2 : Papel glassine, capas transparentes, papel albanene de 90grs, papel cuché ligero, papel para fotocopias, papel adhesivo brillante.
Temperatura 3 : Papeles no estucados, cartulina estucada, algunas cartulinas sin carga con fibras apretadas, bolsas para laminado de 3 milésimas de pulgada, acetato imprimible.
Temperatura 4 : Cartulina porosa, bolsas para laminado de 5 milésimas de pulgada.
Temperatura 5 : Cartón.

Siempre haz una prueba de muestra antes de crear todo tu proyecto.

Si haces todo correctamente y aún así aparecen puntos negros donde no se ha pegado el papel de aluminio, podrías tener un problema con el polvo u otro contaminante externo. 
Para evitar estos problemas, intenta mantener el foil en su embalaje original y guarda la cartulina y los demás materiales en bolsas de plástico con cierre hermético. Incluso puedes pasar un paño antiestático por la cartulina para eliminar las partículas de polvo que puedan quedar.
Si sigues los pasos anteriores, estamos seguros de que obtendrás resultados asombrosos. 

Comentar

Tenga en cuenta, los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.

Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.