Horario de atención Lun. a Vie. 8 am a 4 pm Whatsapp 55 7614 6574
Carrito 0

Máquinas suajadoras o troqueladoras, para qué sirven y qué opciones hay en el mercado?

Qué es una suajadora o troqueladora?

Es una máquina a base de rodillos que ejercen presión sobre el material de corte o grabado como si fuese un cortador de galletas. Las diferentes marcas comerciales utilizan un sistema de plataformas y bases de corte para ajustar la presión según el grosor del suaje o troquel utilizado.
Este tipo de máquina esta diseñada para cortar materiales, como papel, tela o metal, a una forma específica. Estas formas recortadas se pueden utilizar para una variedad de proyectos, como álbumes de recortes, camisetas, tarjetas hechas en casa, edredones o decoraciones para una fiesta.
Los suajes o troqueles de corte se compran por separado para ser utilizados en la máquina, que corta el material deseado. Los suajes de corte vienen en todas las formas, tamaños y diseños.

Por qué comprar una máquina de corte manual?

  1. Su precio es mucho más económico que el de una cortadora electrónica.
  2. No requieren conectarse a la computadora, por lo que son más fáciles y rápidas de usar.
  3. Permiten cortar un amplio rango de materiales, desde papel, fieltro, cartulinas gruesas, cartón, cuero, telas, y un largo etcétera. *Una regla de oro es que son capaces de cortar lo que normalmente se podría cortar con tijeras.
  4. Además de cortar, te permiten texturizar el papel utilizando folders de grabado (lo que se conoce como embossing folders para embosado en frío o repujado).

Tabla Comparativa de las Características más relevantes.

        

 

Descripción de cada máquina:

CUTTLEBUG

Una de las máquinas más populares, quizás más que la Big Shot de Sizzix es la Cuttlebug. Esto se debe al poco espacio que requiere para guardarse además de que es una máquina muy fuerte, portátil, bonita y compacta. Acepta la mayoría de los suajes de corte, el área de trabajo es ligeramente mas pequeña que la de la Big Shot. Puedes utilizarla con las placas de corte regulares o con las placas extendidas que son más largas y te permiten agrandar el área de trabajo hacia lo largo.

Area de trabajo 15.24 cm de ancho
Operación: Manual
Materiales compatibles, casi cualquier material que tenga un grosor máximo de 0.31cm (1/8”) **dependiendo del suaje de corte.
Peso de la máquina 2.720 kg



BIG SHOT 

Big Shot es una de las máquinas troqueladoras más populares en el mercado, se opera manualmente. Puede trabajar múltiples capas de materiales delgados a la vez. Básicamente puede cortar todo lo que unas tijeras son capaces de cortar: fieltro, foamy, tela, papel, cartulina y hasta cuero delgado (el grosor de corte depende del suaje) pesa 3.401 kg
Area de trabajo 15.55 cm de ancho
Las placas miden: 6″ x 12″
La máquina pesa 3.401 kg

BIG SHOT PLUS

Big shot plus La diferencia con la Big Shot (la normal) es el ancho del área de trabajo, que es más grande, por lo que permite realizar trabajos de mayor tamaño con gran comodidad. Ideal para crear formas y detalles en proyectos de maualidades, scrapbooking, tarjetería, patchwork, etc. Compatible con todos los troqueles de Sizzix excepto los "Pro", que solo valen para la máquina Big Shot Pro.

Medida del área de trabajo: 22 cm de ancho, ideal para materiales tamaño A4
Medida de la máquina: 40x30x19cm.
Peso de la máquina: 6Kg.

BIG SHOT PRO

Big shot pro es la única que tiene una apertura mas alta (distancia entre el rodillo superior y el inferior) que permite el uso de troqueles creados para otras industrias como: educación o las de la imprenta clásica que son hechos por encargo. Este tipo de troqueles son como los Bigz (los suajes mas anchos de la marca sizzix) pero un poco mas gruesos, tienen todas sus ventajas, pero el mayor inconveniente es el precio. Son bastante mas caros que los Bigz! Por ello creo que este punto no es especialmente relevante para la mayoría de aficionados al scrap o al papel
Área de trabajo 33 cm de ancho
Perfecta para: aquellos que son profesionales con una habitación muy grande, para las que se dedican a hacer cosas para bodas, escuelas, tiendas, estudios compartidos pero con espacio fijo para la máquina.

 

Evolution Advanced

La Evolution Advanced es la máquina de troquelado de We R Memory Keepers, lo mejor de esta máquina es que te permite crear distintos tipos de proyectos como embossing en frio, troquelado y la técnica del letterpress (o impresión litografíca). Su robusta estructura se puede llevar y transportar gracias a a su asa superior. Las guías de las plataformas se despliegan a ambos lados y en su interior podrás guardar tus herramientas básicas, encontrarás en ese lugar la manivela. Incluye una perilla lateral que te permitirá elegir el tipo de proyecto que vas a realizar (para ejercer mayor o menos presión) y tambien un selector del grosor del papel, por lo que puedes configurar al máximo tu corte para que salga siempre perfecto.Para mayor estabilidad, la máquina tiene unas ventosas en las patas que harán efecto de supción cuando las solapas se bajan.

Area de trabajo: 15.24 cm de ancho
Tamaño de las placas: 15.2 cm x 33 cm
Peso 3.401 kg

 

 

Xcut Xpress machine

La máquina tiene una abertura del ancho de un A4, por lo que podrás troquelar motivos y dibujos grandes. Además, al ser plegable, es tremendamente cómoda para guardarla en tu estudio en cualquier rincón o estantería, o incluso para transportarla, pudiéndotela llevar a talleres, workshops o cuando te vas de vacaciones.
Pero la principal ventaja de esta máquina es que te permite controlar la abertura de los rodillos que ejercen presión, mediante una perilla que se encuentra en la parte superior de la máquina. Esta perilla hace que no necesites más placas que las que trae ya la máquina, puesto que, dependiendo del tipo del suaje o troquel que estés usando o del material que vayas a cortar, simplemente tendrás que colocar la perilla en el número que te indique las instrucciones. Así, si cortas papel con un suaje metálico fino, las instrucciones te indicarán un número; si estás cortando fieltro será otro... Incluso podrás controlar cómo de profundo quieres tu grabado.
¿Que usas un troquel con un dibujo muy intrincado y poniendo la perilla en el número indicado no es suficiente? Pues aumenta medio punto, y listo.
Todas estas ventajas hacen de la XCut XPress una máquina muy completa y muy cómoda de utilizar.
La máquina incluye tres placas distintas: una placa blanca de tamaño A4, que ejercerá de base, y que tiene 12 mm de grosor; una placa A4 semi transparente de 3 mm de grosor que se coloca encima de los troqueles, y una placa A4 metálica de 1 mm de grosor, para cuando se cortan determinados tipos de materiales. ¡No necesitas más!

Area de trabajo 21 cm de ancho
Peso 7.257 kg



Publicación más antigua Publicación más reciente


  • Yasmin Cuevas en

    Me gustaria mas informacion para la comprar


Dejar un comentario

Oferta

No Disponible

Agotado