Horario de atención Lun. a Vie. 8 am a 4 pm Whatsapp 55 7614 6574
Carrito 0

Diccionario o Glosario de términos utilizados en Scrap.

Acid-free = libre de ácido: se refiere a la cualidad que deben tener los materiales, ya sean papeles, adhesivos, stickers, para poder utilizarlos y no causar daño a las fotos con el paso del tiempo. Se supone que luego de varios años las fotos y papeles van perdiendo color debido a los efectos del ácido.

Archival = significa que el producto se puede preservar permanentemente.

Beads = Cuentas

Brads = chinches, broche metálico con una base y dos patitas que sirve para fijar cosas dentro de la página. Por lo general son redondos, pero también existen de otras formas.

Cardstock = cartulina: papel grueso que es la base de las páginas. Por lo general se utiliza la medida 12x12 pulgadas, pero cada persona puede hacer sus páginas del tamaño que quiera. Los papeles pueden ser de un solo color o con diseños.

Chalks = gises o tiza: bloques compactos que se utilizan para dar un toque de envejecido o para acentuar las páginas. Hay de muchos colores, y se aplican con motitas o cotonetes de algodón o con aplicadores de sombra de ojos.

Embellishment = adorno: cualquier cosa que pueda servir para decorar una página: stickers, colgantes, etiquetas, botones, fibras, cintas, etc.

Distressing = Técnica consistente en hacer que algún objeto parezca usado, desgastado, etc. Distress Ink: Tinta que al aplicarla con una esponja sobre un papel o objeto decorativo hace que tenga un aspecto envejecido, gastado. Cualquier accesorio para decorar.

Dye = Tinte

Eyelet = ojal, ojillo, ojalillo: anillo de metal que se usa para decorar o para reforzar un agujero por el cual se pasará una cinta o fibra. También se puede utilizar para afirmar fotos. existen de diferentes tamaños y formas. Los Eyelets se colocan utilizando una herramienta llamada "Eyelet Setter" (Instalador de Eyelets) la cual los deja firmemente fijados al papel sin causar daño.

Heat gun = Herramienta que expide aire muy caliente, parecida a una secadora de pelo, se usa en la técnica de Embossing principalmente.

Journaling = diario: texto que es parte de una página, como poemas, frases, deseos o la historia de lo que se está representando en el proyecto.

Layout = página: se refiere al proyecto realizado con fotos, adornos, textos, etc. El proyecto en sí.

Lignin = Lignina, substancia que suelta la madera con el tiempo y que al igual que el ácido es perjudicial para objetos que se pretenden archivar.

Paper Punch = perforador de papel: herramienta que se usa para perforar formas especificas en papel, existen de diferentes tamaños y formas, esquinas y orillas con las que se puede dar terminación a las fotos o papel.

Pebbles = burbujas: sticker de plástico transparente semi curvo que se usa para realzar elementos dentro de la página, como títulos, fotos pequeñas, etc. Pueden tener de diferentes formas y tamaños.

Photo Anchors = anclas para fotos: pequeños objetos que tiene como objetivo sujetar una foto a la página, se colocan se pueden usar con un brad o chinche. Existen de diferentes materiales y colores

Photo Corners = esquineros para fotos: adornos para decorar las esquinas de las fotos. Existen de diferentes formas, materiales y colores.

Polymer Stamps = Sellos transparentes hechos de polímero, al adherirse a un bloque de acrílico, funcionan de la misma manera que un sello de goma convencional con la ventaja de que pueden almacenarse una gran cantidad de ellos en un pequeño espacio y además puedes ver perfectamente donde vas a estampar gracias a su transparencia. 

Protectors = protectores: sobres plásticos en lo cuales se introducen las páginas para luego guardarlas en el álbum o archivador en que se mantendrán.

Ribbon = listón

Rubber Stamp = sello de goma: sello de goma montado en una base de madera o plástico. Se estampan mojándolos en un pad o almohadilla con tinta o con un plumón indeleble. Existen pad o almohadilla con tinta de diferentes colores.

Cling Stamp = Sellos de goma con una capa de material adherible llamado cling con el que se pegan y despegan a los bloques de acrílico sin problemas.

Scrapbook = Siginifica álbum de recortes, se trata de una técnica que sirve para personalizar y crear tus propios álbumes de fotografías y otros objetos. Cada página del álbum se personaliza con mensajes y objetos que de alguna manera guardan el momento en el que se vivieron. El scrapbooking admite miles de técnicas para crear un trabajo único y personalizado..

Stencil = plantilla: diseño precortado de plástico generalmente u otro material que se utiliza como patrón para repetir diseños o aplicar dibujos de forma fácil y rápida. Se pueden aplicar con chalk o tiza, pintura con pincel seco o pigmentos especialmente hecho para plantillas.

Suaje = Troquel: El suaje (llamado también Troquel) es una herramienta confeccionada con placa de acero para cortar, doblar o marcar materiales blandos, como: papel, tela, cuero, etc. Las placas de corte son tiras de metal con filo en un lado. Las placas de doblez no tienen filo. Existen placas para corte continuo, corte intermitente o doblez. Para realizar el corte se usa una prensa llamada suajadora, la cual presiona el suaje contra el material y lo corta, dobla o marca.

Tag = etiqueta: tarjetita con un orificio en uno de sus extremos y que sirve para anotar datos o recuerdos. Existen de diferentes formas y colores. Las etiquetas se pueden comprar hechas o se pueden fabricar.

Vellum = Papel albanene : papel muy delgado y transparente que se usa para realizar transparencias en una página. Pueden ser blanco, de colores sólidos, con diseño o textura. Es equivalente al papel diamante o papel volantín. Vellum: Papel vegetal libre de acido.

Washi Tape = Cintas De Papel Autoadhesivas Decorativas, es importantísimo que sean libres de ácido para que tu trabajo perdure, ojo!




Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Oferta

No Disponible

Agotado