Horario de atención Lun. a Vie. 8 am a 4 pm Whatsapp 55 7614 6574
Carrito 0

Guia de Tintas.

Por qué hay tantos tipos de tintas y cuál es el uso apropiado para cada una de ellas?

 

Pigment Inks = Tintas de Pigmento

Estas tintas, son de secado lento, están creadas con pigmentos con base de glicerina, que hacen que éstas se adhieran bien a superficies porosas. La mayoría no funciona sobre papeles con terminación brillante como fotos, plástico, vellum, etc. a no ser que utilices la técnica del embossing.

Sus colores no se apagan con el tiempo, el color que vemos en la almohadilla es el que queda en la superficie que estampamos.



Dye Ink = Tinta para Teñido

Las mas populares (marca Memento). Son de secado no tan rápido y son permanentes una vez estampadas. Se pueden utilizar con plumones con base de alcohol y no se corren. Puedes aplicar polvo relieve (para embossing) para dar un efecto tipo piel de naranja ya que el polvo no se adhiere en toda la superficie estampada. Puedes mover un poco el color con el dedo si lo pasas despúes de estampar. Para todo tipo de superficies, papel, tela, etc. Ofrecen una gran calidad de estampado. Ideales para envejecer papeles y fotos (acabado vintage). Muy útiles puesto que se pueden utilizar en todo tipo de papel. El color de la almohadilla es mucho más intenso del que quedará en el papel. La coloración se desvanece con el tiempo, no se alcanzan a ver cuando se aplican sobre superficies obscuras.


Chalk Ink = Tintas tipo tiza o gis

Son las que secan mas rápido, las preferidas para hacer tarjetas y scrap puesto que al contacto con el papel secan casi instantáneamente. No funcionan para embossing (polvos de realce), se utilizan también para dar un efecto de envejecido a las orillas del papel (distress edges). Al secar tan rápido no se funden con otros colores.


Solvent Ink = Tintas a base de solventes

Son de secado rápido, de color duradero. Indelebles al agua así que son ideales para estampar y colorear con lápices acuarelables o plumones a base de agua. Funcionan sobre superficies semi porosas y lisas como el plástico, acrílico, metal, aluminio y vidrio, celofán, etc.

En cuanto a las marcas...


Pigment Ink de Colorbox, colores vivos, secado lento. Perfectas para embossing y aplicar sellos sobre papeles mate.



Versamagic es una tinta con efecto gis o tiza que seca de forma rápida

Versamark es una tinta transparente de textura pegajosa, también de secado lento que se usa para todo tipo de polvos de realce transparentes y de color. Se utiliza para crear un "sello de agua" puesto que deja la marca estampada aunque no se le aplique nada despues.



Cat´s Eyes de Color Box Pigment Ink Pad son de secado lento, sirven para embossing.

Cat´s Eyes de Color Box Fluid Chalk Ink Pad son de pigmento, secado rápido por lo que no se recomiendan para embossing.

Cat´s Eyes de Colorbox Archival dye ink pad son de secado medio, resistentes al agua y se aplican solo sobre papel.

Memento Dye Ink es a base de solventes, proporciona una excelente calidad de estampado y es la tinta recomendada para el uso de COPIC, Spectrum Noir, etc (marcadores con base de alcohol) puesto que no mancha la punta del plumón y no se corre por o que no contamina la imagen estampada. Funcionan en papel vegetal, papel brilloso, arcilla polimérica, mica, acetato y más! Sirven para embossing aunque son de secado rapido.



StazOn de Tsukineko, son tintas permanentes, se pueden usar en casi todas las superficies como cristal, metal, tela, celofán, vidrio, son resistentes al agua por lo que nos permite pintar con acuarelas y demás sobre ella. Cuando estampas con ella, deja un motivo muy claro y preciso. Es de secado lento. Funcionan sobre supeficies con brillo por lo que son ideales para usar sobre de las fotos, transparencias, para decorar bolsas de celofán, plástico, hay quienes lo aplican en uñas, etc.. StazOn no se limpian con jabón y agua ni con toallitas de bebé como las otras tintas, puedes comprar un producto especial o utilizar alcohol.


Distress inks, son a base de agua, secado rápido y se utilizan para dar un efecto envejecido. No son opacas y por lo tanto sirven para envejecer o aplicar "capas" de color a una fotografía. También se usa mucho en tarjetería y se utilizan para entintar fondos a modo de primera capa. Sirven muy bien para entintar y estampar tus sellos.



Publicación más antigua Publicación más reciente


  • Angelica Muñoz en

    Excelente artículo, me aclaró muchas dudas. ¡Gracias!


Dejar un comentario

Oferta

No Disponible

Agotado